11 junio 2014

Crianza Positiva 2014

Crianza y conciencia

Aquí os dejamos las reflexiones y los comentarios de Vanessa Galindo, que con su buen hacer ha conseguido un año más que las familias vean la crianza de otra forma...

Dicen que la mujer de este siglo ha vivido una revolución: "Salir de los hogares para ir a trabajar fuera". También dicen que ahora la mujer necesita hacer otra revolución: "Volver al hogar". Las mujeres se ven abrumadas por la inmensa cantidad de responsabilidades que les pertenecen. Lo cual afecta directamente a sus parejas, y por tanto, a la familia. La crianza de los hijos ya se consideraba un trabajo más que arduo en otros tiempos; ahora, asumimos esa y más tareas fuera del hogar, exigiéndonos, por si fuera poco, hacerlo sin ayuda. 
Dicen que "hace falta una tribu entera para criar un niño" y cada vez las madres se ven más necesitadas de eso: del GRUPO.

Desde hace dos años vengo impartiendo un curso con el nombre de "Crianza en Positivo". En él se esconde una verdadera intencionalidad: no se trata sólo de dar herramientas e información sobre crianza consciente y respetuosa, sino de crear un grupo de madres y padres que se sientan libres de expresar sus miedos, preguntas, etc., acerca de la crianza de sus hijos. 
Las madres necesitan a otras madres. El concepto de tribu, donde unas se apoyan en las otras, es un proceso al que se pretende llegar con estos cursos. En ellos, paso a paso, entre juego y juego, empiezan y empezamos a compartir nuestro "dentro", y nace el vínculo necesario para que se dé la sinceridad y la ayuda mutua. 



"La verdad es que es maravilloso reunirse con un grupo de mujeres dispuestas a replantearse las formas de educar a sus hijos y la manera de relacionarse con ellos"

"He aprendido a ver las cosas con otra perspectiva, a no perder la calma en esos momentos difíciles, a saber sacar la parte positiva, a ser más empática y muchas cosas más. Me alegro mucho de decidirme a venir a este grupo porque me ha enriquecido y aportado muchísimo más de lo que me imaginaba"

"Los jueves se han convertido en mi refugio, mi momento de la semana, mi "recargar pilas" y mi encuentro conmigo misma."

"Me he pasado cada semana deseando que llegase el jueves. Me he sentido escuchada, comprendida... feliz de saber que hay más gente que piensa como yo. "Jugando" nos hemos ido conociendo y aprendiendo unas de otras. Nunca voy a olvidar estos meses tan fantásticos."

"Agradezco a Vanessa su alegría, sinceridad, compromiso, integridad, cariño y ánimo. Sin ella esto no hubiera sido tan especial."

"Este curso me ha ayudado para afrontar ciertas situaciones cotidianas que me superaban, y he podido tomarlas con sentido del humor y quitarle un poco de hierro al asunto. La frase de: "Me he equivocado, ¿y qué?", me parece fundamental para ello. He aprendido mucho a cerca de lenguaje emocional, y a ponerme en el lugar del otro, de un hijo sobre todo. También he aprendido a valorarme un poco más. Y el grupo me ha ayudado a sentirme más segura de mí misma."

"Vanessa nos ha dado su simpatía, complicidad, escucha... ¡y un montón de regalos superchulos! Pero sobre todo, nos has dado amistades que pensamos que serán para siempre."

"Ahora sabemos lo importante que es sentirse agradecido; agradezco de este curso las sonrisas, los detalles, la atención y la posibilidad de sacar algunos sentimientos y desempolvarlos."

"Me ha gustado mucho este curso en el que Vanessa nos ha hecho vestir de payasas y hacer cosas "poco serias", eso tan necesario que a veces dejamos de lado. Las reuniones han sido momentos de felicidad, complicidad, lágrimas y superaciones. "



 ¿Qué te ha gustado? ¿Qué te ha aportado?

"Trabajar en círculo. Poder sentir la confianza y la experiencia de otras madres."
"Positividad. Nueva mirada. Tolerancia. Apertura mental. Alegría. Control de mis emociones, empatía, paciencia. Autoestima."
 
"A parte de positivismo: paz y alegría. Despertando dudas y descubriendo nuevos caminos. Experimentando nuevos recursos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos nutrimos de vuestros comentarios!