24 diciembre 2011

Feliz NAVIDAD conMimo

OS DESEAMOS UNA NAVIDAD DE MIMO!!!!
ESPERAMOS QUE ESTE CICLO QUE COMIENZA OS TRAIGA TODO ESO QUE QUERÉIS.
¡UN ABRAZO!

16 diciembre 2011

Cómo enfocar la enfermedad en nuestros niños?




A través de elblogalternativo



“Las broncas o enfados entre los padres influyen muy negativamente en los hijos porque debilitan su sistema inmunitario. No es lo mismo que un niño vaya con poca ropa y esté plenamente feliz o que reciba un disgusto y se sienta bajo a nivel emocional, lo que le hace vulnerable a la enfermedad”

“La enfermedad de nuestros hijos es una OPORTUNIDAD PARA REALINEARNOS COMO MADRES, y familia en conjunto, para revisar que cosas nos producen bienestar y armonía. Es una oportunidad para que paremos, para que hagamos un reset en nuestra vida, respiremos y nos re-enfoquemos. En el fondo puede ser un reaglo”
Cristina Romero

Acompañar a otras personas, de estatura más baja y menos edad, por el sendero de la Vida es mucho más que establecer hábitos y normas, pagar un colegio y comprar juguetes educativos.

Nuestra presencia, nuestro amor y nuestras acciones, sentimientos, pensamientos y vibraciones son la materia prima del desarrollo de nuestros hijos y el ejemplo en el que se inspirarn.

Cristina Romero, madre de 3 hijos, autora del libro “Pintará los soles en su camino” (pdf gratuito o a la venta impreso), co-autora de “Una Nueva Maternidad“, creadora de los talleres “Practicantes de sueños“, Maestra de Educación Especial, Psicomotricista, Logopeda y terapeuta holística, nos explica en este breve vídeo 4 puntos a tener en cuenta sobre crianza y espiritualidad.

Realmente ella lo titula “Ley de atracción y su relación con la salud de niños pequeños” pero los conceptos son más amplios y aplicables a más áreas y a todo tipo de familias.

Los 4 puntos se centran en 4 niveles y son los siguientes:


1. PLANO FÍSICO o tócame

La importancia del contacto cuerpo a cuerpo con los bebés y niños pequeños en cualquier circunstancia, y en especial cuando están enfermos, porque ellos se nutren de nuestra energía.

Otros autores lo llaman crianza corporal y nunca es tarde para achuchar, besar, abrazar, masajear y demostrar con el tacto nuestro cariño a los hijos.

2. PLANO EMOCIONAL o el poder de la sonrisa

La alegría en los ojos de los padres/cuidadores hace que se contagie a los peques. Por el contrario, las discusiones entre los adultos, las broncas y quejas a los niños y los disgustos y malos rollos familiares debilitan el sistema inmunológico* de los niños haciéndoles más vulnerables a las enfermedades.

3. PLANO MENTAL o sustituir la culpa por confianza

Centrarse en los aspectos positivos y constructivos, confiar en la sabiduría del cuerpo de los niños y desterrar la culpa de los padres

4. PLANO ESPIRITUAL o escuchar los mensajes de las situaciones

Basándose en la idea de que los hijos son nuestro espejo, las enfermedades infantiles también se ven como una oportunidad** familiar para parar, entregarse y dedicar más tiempo y apego, escuchar y escucharnos.


Sitio oficial: Tu ya eres feliz y Despertar en la Luz